sábado, 9 de agosto de 2014

LA LLEGADA DE ANGUS Y BRIDE (Parte VIII)



Angus se escapó a la Isla Verde de Occidente,
y allí pasó días felices con Bride. Pero él ansiaba regresar a Escocia y reinar como Rey de Verano. Una y otra vez cruzó el mar; y cada vez que llegaba a la tierra de valles y montañas, el sol irrumpia con todo su esplendor y los pájaros cantaban alegremente para darle la bienvenida.

Beira lanzó tormenta tras tormenta para ahuyentarlo. El primero que ella llamó fue el viento conocido como "El silbido", que sopló alto y chillón, y derramó frías granizadas.

Duró tres días, y hubo mucha tristeza y amargura por todo lo largo y ancho de Escocia. Ovejas y corderos murieron en los páramos, y los caballos y las vacas perecieron también.
Angus huyó, pero regresó pronto de nuevo. El siguiente viento que Beira lanzó para prolongar su reinado de invierno era el "Sharp-Billed Wind" al que se conoce como "Gobag". Duró nueve días, y toda la tierra fue atravesada por él, porque picoteaba y mordía en cada rincón y recoveco como un avispado pájaro carpintero.


Angus volvió, y Beira lanzó un remolino de viento al que se conoce como "The Sweeper" (la aspiradora). Sus ráfagas girando arrancaron ramas de los árboles en ciernes y las flores brillantes de sus tallos. Todo el tiempo que sopló, Beira estuvo golpeando el suelo con su martillo mágico para evitar que la hierba creciera. Pero sus esfuerzos fueron en vano. La Primavera sonrió en belleza por todas partes, y cada vez que ella se apartaba, cansada por sus esfuerzos, el sol brotaba en todo su esplendor. Las pequeñas prímulas modestas abrieron sus pétalos al sol, mirando adelante de desde rincones acogedores que el viento, llamado ""Sweeper"", no pudo llegar. Angus huyó, pero pronto regresó de nuevo.
Beira aún no estaba, sin embargo, del todo sin esperanza. Sus esfuerzos habían traído el desastre a la humanidad, y las "Semanas de delgadez" vinieron. La comida comenzó a escasear. Los pescadores no podían aventurarse a la mar a causa de las tempestades de Beira, y no podrían conseguir ningún pez. En las horas nocturnas Beira y sus brujas entraron en las viviendas de los hombres, y robaron sus reservas de alimentos. Era, en efecto, un momento triste.
Traducción del libro "Scottish Myths and Legends"


No hay comentarios: