miércoles, 20 de agosto de 2014

LA LLEGADA DE ANGUS Y BRIDE (parte IX)



Angus se estremeció por la compasión hacia los hombres, y trató de luchar contra la brujas de Beira. Pero LA fiereza de la Reina levantó el viento llamado "Gales of complaint" (vendavales de la queja)
para mantenerlo alejado, y rugió con furia hasta la primera semana de marzo. Los caballos y el ganado murieron por falta de alimentos, debido a que los fuertes vientos derribaron montones de forraje y los dispersaron por los lagos y el océano.
Angus, sin embargo, libró una feroz lucha contra los siervos de la bruja vieja, y al final los echó al norte, donde echaron pestes y se inquietaron con furia.
 
Beira se alarmó mucho, y ella hizo su último gran esfuerzo para someter a los Poderes de La Primavera. agitó su martillo mágico, hirió las nubes con él. Hacia el norte se montó en el caballo negro, y reunió a sus criados juntos, y las llamó diciendo: "Cabalgad hacia el sur conmigo, todas ustedes, y esparcid a nuestros enemigos delante de nosotros".
Fuera de un gélido norte oscuro cabalgaban como uno solo. Con ellos llegó la Gran tempestad negra. Parecía como si el invierno hubiera vuelto con toda su fuerza y fuese eternamente, para siempre. Pero incluso Beira y sus brujas tenían que tomar un descanso. En una noche oscura se agacharon juntas en la ladera de una montaña desnuda, y, cuando lo hicieron, una calma repentina cayó sobre la tierra y el mar.
"Ha!, Ja! Rió el pato salvaje que odiaba a la Bruja." ¡Ja! ja! Todavía estoy vivo, y así son mis seis patitos ".
Esa noche ella tomó prestado tres días del Invierno que no habían sido utilizados, ya que Angus previamente había pedido prestado para el invierno tres días de agosto. Los tres espíritus de los días tomados eran espíritus de tempestad


y vinieron hacia Beira montados sobre cerdos negros. Ella les habló, diciendo: "¡Largo tiempo habéis estado atados! ¡Ahora os pongo en libertad!"
Uno tras otro, en cada uno de los tres días siguientes, los espíritus salieron montando a los cerdos negros. Trajeron la nieve y el granizo y feroces ráfagas de viento. La nieve blanqueaba los páramos y llenaba los surcos de la tierra arada,  


los ríos aumentaron en inundaciones y grandes árboles se hicieron añicos y arrancados de raíz. El pato fue asesinado, lo mismo que sus seis patitos; las ovejas y el ganado murieron, y muchos seres humanos fueron asesinados en la tierra y se ahogaron en el mar. Los días en los que estas cosas sucedieron se llamaron los "Tres Días del cerdo" (Three hog days).

Traducción libro "Scottish Myths and Legends"



No hay comentarios: