martes, 29 de julio de 2014

LA LLEGADA DE ANGUS Y BRIDE (parte VI)





El pardillo era el primer pájaro del bosque que elogió a Bride en su belleza, y la reina de las hadas dijo: “a partir de ahora serás llamado “pájaro de bride”. En la costa el primer pájaro que trinó de alegría fue el ostrero, y la reina de las hadas dijo: “a partir de ahora te conocerán como el “escudero de bride”.
Entonces la reina de las hadas llevó a angus y bride a su palacio subterráneo de techo verde en medio del bosque. A medida que avanzaban llegaron a un río que estaba cubierto de hielo. Bride puso sus dedos sobre el hielo, y la bruja del hielo chilló y huyó.

Un gran banquete se celebró en el palacio de la reina de las hadas y fue el banquete de boda de bride, ya que angus y ella se casaron. Las hadas bailaron y cantaron con alegría, y todo el mundo se trasladó a bailar y cantar con ellas. Así fue como el primer “festival de Bride” tuvo lugar.
¡la primavera ha llegado! Gritaban los pastores; y ellos conducían sus rebaños por los páramos, donde fueron contados y bendecidos.
¡la primavera ha llegado! Graznaba el cuervo, y voló a buscar musgo para su nido. El grajo escuchó y siguió después, y el pato salvaje se levantó de en medio de las cañas, llorando: “¡la primavera ha llegado!
Bride se alejó del palacio de las hadas con angus y agitó su mano, mientras angus repetía los hechizos mágicos. Entonces un mayor crecimiento se dio a la hierba, y todo el mundo aclamó a angus y bride como rey y reina.
Aunque no fueron contemplados por la humanidad, sin embargo su presencia se hizo sentir en todas partes a través de toda escocia.
Traducción del libro "Scottish Myths and Legends"

No hay comentarios: