lunes, 14 de julio de 2014

LA LLEGADA DE ANGUS Y BRIDE (parte IV)



“Febrero, el mes del lobo, ya se acerca” dijo el rey. “incierto es el temperamento del lobo”.
Dijo angus: “lanzaré un hechizo sobre el mar y uno sobre la tierra, y pediré prestado para febrero tres días de agosto”.
Él hizo mientras decía que lo haría. Pidió prestado tres días de agosto, y el océano durmió plácidamente mientras el sol brilló con fuerza sobre la montaña y el valle. Entonces angus montó sobre su blanco corcel y cabalgó hacia el este de escocia sobre las islas y sobre el minch (brazo de mar localizado en el noroeste de escocia cuyas aguas separan el noroeste de las highlands y varias de las islas del archipiélago de las hébridas). y llegó a las Grampians (una de las tres principales cadenas montañosas de escocia, que se encuentra en la zona central de la región) cuando estaba amaneciendo. Iba vestido con vestiduras de oro brillante, y de sus hombros colgaba su túnica real de color carmesí que el viento levantaba y extendía en un brillante esplendor a través del cielo.
Un bardo envejecido miró hacia el este, y cuando observó al hermoso angus levantó su arpa y entonó una canción de bienvenida, y los pájaros del bosque cantaron con él. Y así es como es la canción:

Angus ha venido –el joven, el hermoso,
El dios de ojos azules con pelo dorado-
El dios que al mundo trae
Esta mañana la promesa de la primavera;
Que traslada a los pájaros la canción aún antes
Que él haya despertado la violeta,
O la prímula suave en las alturas,
Mientras que los brotes se colocan en sueños pesados,
Y nieves blancas envuelven las colinas serenas
Antes resplandece el color verde intenso del alerce
A través de las maderas marrones y desnudas. ¡salve,
Angus! Y que tu voluntad prevalezca…
Él viene…el va…y a lo largo y ancho
Él busca a la princesa bride”



Por arriba y por debajo de la tierra fue angus, pero no pudo encontrar a bride por ningún lado. La bella princesa lo vio en un sueño, sin embargo, y sabía que él anhelaba liberarla. Cuando ella despertó derramó lágrimas de alegría, y en el lugar donde cayeron sus lágrimas brotaron violetas, y eran azules como sus hermosos ojos.












 
Beira se enfureció cuando vino a saber que angus estaba buscando a bride, y en la tercera noche de su visita ella desató una tormenta que lo condujo de regreso a la isla verde. Pero él retornaba una y otra vez, y finalmente descubrió el castillo en el que la princesa estaba cautiva.





Traducción del libro "scottish myths and legends"








 

No hay comentarios: