martes, 8 de julio de 2014

LA LLEGADA DE ANGUS Y BRIDE (parte III)



Ahora la razón por la que beira mantenía prisionera a bride era porque su más hermoso y querido hijo, cuyo nombre era Angus-the-ever-young (el siempre joven), se había enamorado de ella. 


era llamado “el siempre joven” porque la edad nunca se acercó a él, y todo el largo invierno vivía en la isla verde del oeste, que también es conocida como “tierra de la juventud”.
Angus primero contempló a bride en un sueño, 


y cuando despertó habló al rey de la isla verde, diciendo: “la pasada noche soñé un sueño y ví a una hermosa princesa a quien amo. Lágrimas caían de sus ojos, y hablé a un anciano que estaba cerca de ella, y dije: “¿por qué llora la doncella?” El anciano dijo: “ella llora porque es prisionera de beira, quien la trata con gran crueldad” Miré a la princesa de nuevo y dije: “de buena gana la liberaría” Entonces me desperté. Dime, señor, ¿quién es la princesa, y dónde puedo encontrarla?.
El rey de la isla verde respondió a angus, diciendo: “la hermosa princesa quien tú ves es bride, y en los días en que tú seas rey del verano ella será tu reina. De ésta tu madre, la reina beira, tiene pleno conocimiento, y es su deseo mantenerte lejos de bride, para que su propio reinado pueda ser prolongado. Quédate aquí, oh angus, hasta que las flores comiencen a florecer y la hierba comience a crecer, y entonces podrás liberar a la hermosa princesa bride”.
Dijo angus: “de buena gana iría raudo una vez más a buscarla”.
Traducción del libro "scottish myths and legends"

No hay comentarios: