jueves, 18 de septiembre de 2008

ARIANHROD, la Diosa Lunar

¿Os habéis fijado qué hermosa es la luna y qué enigmática?. Yo si. La Luna me atrae tanto como al lobo su aullido. Es especial. No soy una persona que crea mucho en las cosas que no puede ver con sus propios ojos, pero con la Luna me pasa algo fuera de lo común. Creo que la Luna ejerce poder sobre nosotros; creo que si te depilas en menguante el bello tarda más en crecer o si te cortas el pelo en creciente, te crecerá antes. Y la Luna Llena, ¡qué atrayente es!. Me puedo pasar horas y horas mirándola. Es como si ejerciese una fuerza sobre mi, como si tirase de mi con una cuerda invisible. Sólo me falta aullar.
La verdad es que la Luna ha estado y está muy presente en la Cultura Celta. Y como para mi también es algo especial, me gustaria presentaros a su diosa protectora ARIANHROD, también conocida como Silver Wheel (Rueda de Plata) o High Fruitiful Mother (Gran Madre Fructífera). Pero, quien mejor que ella para darse a conocer:




"Soy Arianhrod, Madre del Aire y de los Cielos Ilimitados, Señora de la Rueda de Plata (la Luna) y de los Cielos Celestiales. La Luna y las Estrellas son mias.
Soy la Diosa de la Belleza, Fertilidad y Reencarnación. Mi hogar se encuentra más allá de los Vientos del Norte y soy la tormenta que se arremolina y la calma dentro de su ojo.
Mi tiempo es el Solsticio de Invierno, por lo que soy la Anciana del Invierno (Cailleach of Winter), la Diosa de la Nieve y el Hielo, traigo el frio y la muerte y la oscuridad al paisaje. Y sabes también que en la noche más profunda las horas de medianoche son mias, cuando el mundo duerme y sueña y tus latidos es lo único que puedes oir.
Mis colores son los colores del invierno, el más profundo púrpura y el plata, los colores de la profundidad de la noche y los cielos iluminados por estrellas, y el blanco de los inviernos nevados. También soy la nieve y el hielo, la luz de la luna y la luz de las estrellas.
El don de volar es mio y todas las criaturas del aire son mis compañeras.
El Águila poderosa que se eleva a través de las montañas en vientos que soplan más allá del Norte; el Búho sabio que va silencioso en la noche escuchando la sabiduría de la luna y las estrellas; y el Reyezuelo, el rey de las aves y emisario del Solsticio de Invierno.
Luego también soy Mujer Hueso, Mujer Piedra, Mujer Luna.
Mia es la energia de los estados situados entre la vida y la muerte. Soy la guardiana del pasado, el presente y el futuro.
Soy los Hilos de Plata de los Rayos de la Luz. Y soy la Oscuridad".

No hay comentarios: